Las claves para un buen diseño web

By Vile Editor

Independientemente del tipo de web que tengas, todas necesitan unos puntos en común para ser exitosa

La importancia del desarrollo:

 

No importa el tipo de página web que tengas, puede ser una página orientativa, un e-commerce, una página de noticias, orientado para diferentes públicos, desde más juveniles a más adultos.

No importa la temática ni la finalidad porque todas requieren de lo mismo:

Un buen diseño web.

Por eso, desde VileDevelop te traemos las claves que no te pueden faltar en el desarrollo de tu página web.

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Claves para un buen diseño web:

 

1.-Diseño web general:

 

¿Te imaginas llegar a una web que esté totalmente desorganizada, con tipografías extrañas y donde no puedes encontrar nada?

Pues eso se debe a un diseño incorrecto, a una falta de estructura clara y una selección de colores correcta. 

Y es que un punto fundamental a la hora de diseñar una web, es tener una estructura organizativa en mente durante el desarrollo. Tener claro cómo va a ser el armazón sobre el que quieres construir y más importante, sobre el que construir en Google, porque realmente al usuario no le molesta que un encabezado sea un H1 o un H2, pero al todopoderoso Google si.

Para posicionar tu página web mediante un buen SEO, es necesario mantener una estructura concreta, ya que al todopoderoso le gusta tenerlo todo organizado y dará mayor puntuación a tu sitio web.

 

2.-Interaccion:

La interacción depende del tipo de web que presentas, no es lo mismo el comportamiento de un usuario en un periódico digital que en una tienda online, y es por ello que las acciones que el usuario pueda hacer depende del sitio mismo. Por ello en el momento de desarrollar la web hay que tener clara cuál va a ser la interacción del usuario y enfocar el diseño sobre ese comportamiento.
 

 

3.-Responsive: 

 

Quizá hace unos años no fuera tan importante disponer de un sitio web que fuera capaz de adaptarse a pantallas más pequeñas, pero hoy en día ¿Quién no tiene un smarthphone? 

El tráfico proveniente desde estos dispositivos es incluso superior al que llega desde ordenadores. 

Con un volumen en constante crecimiento de dispositivos móviles es un error tratar de ignorar este público.

Por ello una web, sin importar el tipo, debe disponer de un diseño responsive capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

 

4.-El SEO en el diseño de tu web:

 

El punto importante para asegurarnos de que nos encuentran, hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de SEO: ON-page y OFF-page.

ON PAGE:

 

Es el encargado de optimizar la página para gustar Google y poder así conseguir tráfico orgánicoSon decenas los factores que debes trabajar en el SEO on page pero los más importantes son:

Trabajar correctamente con las palabras clave (keywords) de tu nicho.

Estructurar el contenido correctamente, trabajando ordenadamente con los encabezados (H1,H2, H3).

Coloca una URL adecuada, debe ayudar al tanto al usuario como a Google a entender de que va la página. Incluye la Keyword dentro de la URL.

Optimiza las imágenes. 

Disminuir el tiempo de carga, Google ama las webs veloces.

 

OFF PAGE:

 
La tarea off page más importante es el linkbuilding, el cual es una estrategia de generación de enlaces externos que apunten hacia nuestra web, buscando aumentar la autoridad de la misma. Hay que hacerla con mucho cuidado, ya que si lo haces de manera descontrolada y sin un plan puedes terminar con tu web penalizada por Google.

 

5.-Imagen de marca:

 
Debe existir una perfecta conexión, permitiendo al usuario reconocer la marca al instante que entra al sitio.
Esto aumenta la confianza del usuario en la marca creando la llamada imagen de marca.

 

6.-Contenido de calidad como parte del diseño web:

 
Llegados a este punto y suponiendo que las posiciones anteriores ya las ha añadido al diseño de tu web, todo se derrumba si no dispones de un contenido de calidad. Ya hablamos algo parecido aquí.
Hay que entender el contenido como la columna vertebral sobre la que se va a apoyar nuestra estructura con la que orientar a los motores de búsqueda.
A Google le gusta el contenido de calidad y los usuarios pueden encontrarte por este.

 

Y hasta aquí por hoy. ¿Conocías estas claves para tu diseño web?

 

 

 

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