Consejos para hacer copias de seguridad

Las buenas prácticas para hacer copias de seguridad.

By Vile Editor

Las copias de seguridad son la mejor opción para proteger los datos de cualquier imprevisto

Copias de seguridad

 
Ya hemos hablado del riesgo que supone no hacer copias de seguridad, pero no por ello deja de suponer un riesgo si no llevamos un plan adecuado a la hora de hacer nuestras copias, porque, ¿de qué sirve hacer una copia de seguridad al año?
Por ello desde Vile Develop te traemos los siguientes consejos a la hora de llevar a cabo tus copias de seguridad.
cloud computing, cloud, upload

Consejos a tener en cuenta:

 

1. No esperes a que sea demasiado tarde.

 

 Duplica cualquier contenido que consideres valioso. Para realizar la copia de seguridad tan sólo tenemos que copiar los archivos que no queremos perder en un disco duro externo o en el lugar donde queramos tener la copia.

 

2.Ten copias de seguridad en distintos lugares.

 

 Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias distintas. El almacenamiento en la nube y un disco duro externo serían una buena opción.

 

3.   Usa un software automático.

 

 ¡Configúralo y olvídate! La mayoría de sistemas operativos actuales ya cuentan con herramientas para facilitar las copias de seguridad y programarlas para que se realicen automáticamente, por lo que no tenemos excusa para no usarlas. Si no, tranquilo, hay software a tu alcance que hace el trabajo por ti.

 

4.   Tan importante como realizar una copia de seguridad es cifrar dicha copia si solemos llevarla encima y contiene información confidencial. 

 

Si se trata de información laboral o muy importante recomendamos cifrar dicha información. En caso de pérdida del dispositivo en el que hemos realizado la copia podríamos ver nuestra información privada seriamente comprometida si no hemos tomado las medidas adecuadas.

 

5.   Haz tus backups de forma periódica.

 

 De nada sirve tener una copia si no la tienes actualizada. Márcate una fecha para realizar la copia de seguridad e intenta no posponerla.

 

Hacer una copia de seguridad o backup es sencillo y fundamental. En caso de pérdida, los usuarios sólo tendrían que acudir inmediatamente a ella para reponer la información

 

Con estos consejos podrás sacar todo el beneficio que aportan las copias de seguridad, evitando perder tus datos ante cualquier imprevisto.

¿Y tú usabas las copias de seguridad correctamente?

 

Siguientes entradas:

Diseño Web
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×