Consejos de redacción

Las buenas prácticas de redacción de productos.

By Vile Editor

Si la redacción es incorrecta se perderán ventas pues el cliente desconfiará

La importancia de una buena redacción:

 

Una cosa es clara, y es que lo primero que nos causa impresión de nuestro entorno, entra por lo ojos. Es así de simple, las primeras impresiones las deciden nuestra vista que inmediatamente juzga aquello que ve. No es lo mismo acceder a una web con un buen diseño, buena redacción y ordenada, a acceder a otra web que sea un completo caos. Y es que la redacción es uno de los puntos clave a la hora de destacar con tu web y el e-commerce no se queda atrás. 

Por eso, desde VileDevelop te traemos unos consejos a la hora de redactar la ficha de productos en tu web.

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Consejos para redactar fichas de productos en e-commerce:

 

1.-Ser claro con el producto:

A la hora de describir qué estás vendiendo, no puedes irte por las ramas, debes dejar claro qué estás vendiendo, cómo se usa e incluso porqué debería comprarlo.

De lo contrario, un potencial comprador quedará indeciso y no tendrá claro si realmente necesita lo que estás vendiendo.

 

2.-Las ventajas de tu producto:

 

Asegúrate de que el cliente asimila porqué tu producto es beneficioso para él y porque es mejor que el que ofrece la competencia. La mayoría de clientes prefieren una calidad mayor a un precio menor.

Tu misión es destacar el producto de los demás, ya sea por mejor calidad, mejor atención al cliente, mejores ventajas derivadas (garantía, mantenimiento…)

 

3.-Texto claro para el público objetivo: 

 

Una cosa a tener en cuenta cuando vas a ofertar un producto o un servicio es: ¿Quién es mi público objetivo?

Y es que esta es una cuestión importante, pues no es lo mismo vende un ordenador a un informático que una figura de colección.

Por eso es importante tomar en cuenta tu público objetivo a la hora de redactar, ya que por muy bien que redactes si tu público no entiende lo que lee es muy probable que no te compre nada.

 

4.-El SEO:

 

Si, porque además tenemos que estar muy atentos al SEO a la hora de redactar.

Siempre es bueno conocer las palabras clave a la hora de redactar y saber usarlas en tu favor y le permitirá a Google saber para qué búsquedas debe posicionar tu producto.

 

5.-Clientes satisfechos y reseñas positivas:

 

 Tener reseñas y clientes contentos con su compra aumentará la confianza de nuevos compradores que verán el testimonio de otra persona que se encontraba en su misma posición previamente.

 

6.-Datos técnicos pero sin excesos:

 
¿Recuerdas el apartado anterior de escribir a tu público objetivo? Pues si bien debes hacerlo de ese modo, también es importante dar información con datos técnicos, por ejemplo, si vendes productos electrónicos y habrás de la batería, no es lo mismo decir “Dura un día” que decir que es una batería de 2500 mAh. Añadir estos datos técnicos pero sin abusar aporta mayor credibilidad a tu producto y esto se traduce en mayor confianza.
 

7.-Llamada a la acción:

 

Y es que de nada sirve hacer una redacción perfecta si luego el usuario no sabe dónde debe clickar para realizar la compra. 
Es por eso que la llamada a la acción debe ser clara, con un botón que ponga, por ejemplo, “Comprar”, que sea intuitivo y fácil de ver.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que hayáis disfrutado y apliquéis estos consejos.

 

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