By Vile Editor

Esto ocurre porque no todos los responsables de marketing conocen las mejores técnicas y estrategia para atraer enlaces que apunten a su propia web.

De hecho, teniendo en cuenta las constantes actualizaciones y cambios que vive Google, muchos de los errores de linkbuilding se dan porque ya no surten los efectos esperados.

Si no sabes lo que es el linkbuilding, deberías primero ojear este artículo: ++

El linkbuilding siempre ha sido una parte indispensable de las estrategias de posicionamiento SEO

Principales errores de las estrategias de linkbuilding:

1.- Backlinks de mala calidad:

Desde el punto de vista de Google, hay sitios web buenos y malos. Y aquellos que contienen contenido de spam o tienen un mal comportamiento son los candidatos perfectos para ser castigados. De hecho, una vez que un sitio web viola las pautas del proveedor del motor de búsqueda, sufrirá una penalización.

Ese castigo puede llevar a la eliminación de páginas que contienen diferentes tipos de enlaces y contenidos

Para evitar una caída en el ranking de tu sitio web o una penalización, los backlinks deben realizarse en sitios web que traten temas similares.

 

2.- Linkbuilding en sitios web que no son relevantes:

La construcción de enlaces en un gran número de sitios web que no son relevantes para tu marca es otro de los errores más comunes.

De hecho, lo que conseguirás con esto será crear un perfil artificial para tu sitio web a ojos de los motores de búsqueda., lo cual no es recomendable, ya que buscamos que a la hora de hacer linkbuilding  los enlaces parezcan lo más naturales posibles.

Para evitar una caída en el ranking de tu sitio web o una penalización, los backlinks deben realizarse en sitios web que traten temas similares.

3.- Construir enlaces desde páginas o dominios no-index:

Este es uno de los errores de linkbuilding al que deberías prestar atención. Hay quienes  crean enlaces desde páginas web o dominios sin index. Si un sitio web no está indexado en Google y estás intentando obtener enlaces de ese sitio, tu web tendrá altas posibilidades de ser penalizada.

De hecho, los algoritmos de búsqueda de Google lo harán. Independientemente de que lo estés haciendo a sabiendas o sin saber, asegúrate de evitar este tipo de errores de linkbuilding. Solo así conseguirás que Google trate tu contenido de forma segura.

5.- Construir tan solo enlaces dofollow :

Crear solo un tipo de backlinks, ya sean dofollow o nofollow, es otro de los grandes errores de linkbuilding a evitar. La construcción de un solo tipo de enlace es una mala práctica de SEO. Y como tal, Google podría penalizarte por ello.

Pero si una web enlazada con un link dofollow recibe una penalización, la web que la ha enlazado también se verá perjudicada. Por esta razón se utilizan los enlaces nofollow. Así le estarás indicando a Google que no eres el responsable de la calidad de ese sitio web.

6.- Enlaces rotos:

Esta es un tanto obvia ¿no? Pero su te redirección es a un enlace roto no obtendrás resultados, aunque puedes aprovechar la adversidad en tu favor y redirigir los enlaces rotos a tu index.

7.-No direccionar al index de tu página:

Parece también algo obvio pero aún así hay muchas personas que no lo saben, tratar de indexar contenido a un contenido que no es index no logrará dar más autoridad a tu dominio, y por lo tanto será una pérdida de tiempo y recursos.

Espero que os haya gustado este artículo ¿y tú cometías alguno de estos fallos?

 

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