Errores que NO debes cometer en tu campaña publicitaria

By Vile Editor

“Una campaña publicitaria puede ser el éxito o la ruina de tu negocio”

Preparando tu campaña publicitaria:

 

Imagina por un momento, tienes un   e-commerce, con un tráfico más o menos estable, vas un poco ajustado con el balance gasto-beneficio y tu cuñado te dice que lances una campaña de marketing  que de seguro vas a vender un montón. Desconfías un poco porque tú los panfletos de publicidad los tiras a la basura sin más y la publicidad que te encuentras en la red la ignoras del mismo modo.

Aún así te decide, vas a Google buscas “como poner un anuncio en google”  y te metes al primer enlace. Te arriesgas, haces tu anuncio y a final de mes descubres que le debes mucho dinero a Google y que no has aumentado tus ventas.

¿Qué ha ocurrido aquí? Bueno seguramente cometiste alguno de estos errores, por eso desde VileDevelop te vamos a decir qué NO debes hacer a la hora de lanzar una campaña de publicidad.

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No cometas estos errores:

 

1.-No contar con un profesional:

No quiero decir que tu no puedas hacerlo por ti mismo, pero seguramente no cuentes con las nociones, el conocimiento y la experiencia necesaria para lanzar una campaña exitosa. Google te puede decir muchas cosas, pero no te puede dar la experiencia de un profesional.

Además una campaña de publicitaria no se trata de un esquema establecido, detrás hay un trabajo previo, un estudio del sector, un comportamiento social, muchas variables, que, si te pones a estudiarlas en solitario, te quitaran mucho tiempo que podrías dedicar a mejorar tu negocio.

 

2.-No saber elegir tu público objetivo:

 

Si no sabes elegir a tu público objetivo o directamente no sabes si quiera quién es tu público objetivo, estarás derivando publicidad a un sector que no está interesado en tu producto. Imagina que vendes productos cárnicos y tu anuncio aparece a personas veganas. ¿No venderías mucho no? Pues lo mismo ocurre si ofertas un coche a un chico de 12 años o un pc de gama alta a un octogenario.

 

3.-No hacer pruebas: 

Para llegar a la campaña publicitaria perfecta necesitarás realizar pruebas, es decir llevar a cabo los famosos test A/B. Es más así y todo nunca será perfecta, siempre encontrarás algo para ir ajustando y mejorando.

 

4.-La redacción

 
Si tu anuncio está lleno de faltas de ortografía,  redacción inapropiada o directamente que tus palabras no transmiten lo que estás intentando vender, lo más seguro es que nadie se interese por tu anuncio.

 

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que hayáis disfrutado y apliquéis estos consejos.

 

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