Consejos para tu e-commerce

Las buenas prácticas para lograr el éxito con tu e-commerce

By Vile Editor

 3 comercios físicos de cada 10, se vieron obligados a cesar su actividad cuando comenzó el estado de alarma

E-commerce como alternativa:

 
Desde que el Covid-19 sacudió el mundo,muchos han sido los negocios que no han podido mantener su actividad comercial y han tenido que cerrar sus puertas, otros tanto aún resisten día a día a la incertidumbre de la situación, tratando de abrir un día más. Otros en cambio, optaron por la alternativa de e-commerce como un mejor método para continuar.
Sin embargo, en ese porcentaje de gente que se mantiene en línea, no siempre logra el efecto deseado en ventas de sus negocios, puede ser que estén cometiendo errores  o simplemente que no han sido aconsejados correctamente. Por eso, desde VileDevelop te dejamos estos 4 consejos para tu e-commerce.
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Cuatro consejos que ayudarán a encarrilar tu comercio online:

 

1.-Desarrolla una buena plataforma para la tienda online:

 

Una buena plataforma se caracteriza por aportar experiencia al usuario, generar tráfico a la web gracias a una buena política de marketing, disponer de un buen proveedor de Logística y tener un proceso de pago que no haga dudar al cliente sobre su compra. En este último punto, por ejemplo, si tenemos una configuración errónea, un logo que confunde o no incluimos el sistema de pago que busca el cliente, podremos perder la venta. Además, si el cliente no encuentra el medio de pago que quiere o si se ofrecen métodos de pago que obligan al cliente a salir de la página, como por ejemplo las transferencias bancarias, es bastante probable que la compra no se finalice.

 

2.-El proceso de pago es clave para que la venta se materialice:

 

 Para los clientes, el momento del pago es el menos agradable en un proceso de compra. Por ello es importante que tengamos en cuenta cómo prefiere pagar el cliente y simplificar el proceso de pago para los clientes.

3.-Aporta seguridad:

 

Desde el punto de vista del usuario, los clientes se preocupan más por la seguridad cuando acceden a tiendas online pequeñas que cuando compran en grandes plataformas. Para evitarlo, lo más recomendable es aportar una capa de seguridad en la página de pago, incorporando logos de seguridad de empresas reconocidas como certificadoras de calidad. Además, hay que cuidar la personalización de la página de pago, de forma que mantenga la imagen de vuestra empresa y que incorpore el logo para que no provoque confusión al cliente.

 4.-Avanza en la transformación digital de tu tienda online:

 

Durante el confinamiento, las ventas a través del móvil crecieron un 6%, lo que muestra cómo el canal online se ha convertido en la mejor alternativa para recuperar la caída de ventas en las tiendas físicas. De hecho, los canales digitales nos permiten no sólo llegar a nuestros clientes habituales sino, también, a clientes internacionales y aumentar las ventas por lo que es importante que los comercios minoristas no se estanquen y avancen en la transformación digital. Para ello es necesario que las pymes evolucionen sus tiendas online pensando en qué necesita el usuario y qué se le ofrece, en qué formato y canal se le entrega y cómo se le garantiza una buena experiencia.

 

¿Y tú? ¿Aplicas estos consejos en tu e-commerce?

 

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