La importancia del LinkBuilding

La importancia del linkbuilding para mejorar tu autoridad de dominio

By Vile Editor

Navegas tranquilamente por tu red social favorita, cuando de pronto te llama la atención una noticia de un periódico digital, decides acceder para saciar tu curiosidad y descubres que dentro del artículo hay un enlace patrocinado donde se enlaza a tu marca de móvil favorita. No es casualidad, ni tampoco un complot de los iluminatis: Se trata de una estrategia SEO.

El LinkBuilding es una de las estrategias indispensables para obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Qué es el LinkBuilding?


 Si te suena a chino, no te preocupes que en Vile Develop te lo explicamos:
 
El Linkbuilding es un conjunto de técnicas SEO Off Page dedicadas a la generación o consecución de enlaces en dominios externos para conseguir un mejor posicionamiento SEO de un sitio web dentro de los buscadores. Los enlaces externos también se conocen como backlinks y gracias al uso de este tipo de enlaces que apuntan a tu dominio se consigue una mayor autoridad de web, así como un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Principales beneficios de las estrategias de linkbuilding:

Es imprescindible no perder de vista que, como toda estrategia SEO, se requiere de un periodo de tiempo medio para empezar a obtener resultados. No obstante, si se lleva a cabo una buena implementación de la estrategia de Linkbuilding son varias las ventajas y beneficios que tu dominio empezará a experimentar al cabo de los meses.

 

La obtención de buenos backlinks conllevan los siguientes beneficios directos e indirectos para el dominio web:

 

El incremento del tráfico web, al obtener un enlace externo en un sitio web con una gran cantidad de usuarios o visitantes, hará que el tráfico de referencia y el tráfico orgánico de tu página aumenten.

Es un método de publicidad con el que dar presencia al sitio web desde otros sitios online. Además, se tratan de una forma de publicidad constante y que puede atraer tráfico segmentado al tratarse de un sitio web de determinada temática.

Otorga mayor reputación y popularidad, lo que conlleva un aumento en la visibilidad de marca del mercado.

Mejora el posicionamiento en determinados términos de búsqueda.

Espero que os haya gustado esta breve explicación sobre el Linkbuiling.

Siguientes entradas:

Diseño Web
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×