Mejores herramientas en línea

El teletrabajo ha llegado para quedarse

By Vile Editor

 

Una nueva forma de trabajar:

 

Con la pandemia provocada por el Covid-19 muchas empresas han optado por continuar su actividad laborar desde la comodidad del hogar. 

El teletrabajo no es algo nuevo que ha aparecido de la nada, pero debido a la situación excepcional no sólo ha demostrado ser eficaz sino que ha llegado para quedarse.

Suena el despertador, te levantas como de costumbre, pero puedes dormir un ratito más, puedes desayunar con calma, no tienes que soportar el tráfico y por primera vez en tu experiencia laboral llegas puntual a tu puesto de trabajo.

Ahora tu mejor amigo es tu pc, sin embargo no tienes todo lo que tenías en tu oficina, el contacto con el resto de empleados no es el mismo, la asignación de tareas tampoco y parece que todo el trabajo se dificulta un poco más.

Eso es porque no conocías estas herramientas en línea que te facilitarán todo:

 

“Con las herramientas adecuadas, se puede incrementar hasta un 30% tu producción”

Aumentando la producción

 

Desde Vile Develop sabemos muy bien lo que conlleva trabajar desde la distancia, donde los distintos componentes del equipo tienen que coordinarse de manera eficiente para llevar a cabo nuestra tarea.

Sin embargo,  una buena organización es clave para lograrlo, ya sea en la oficina o en casa.

Aquí van unas cuantas herramientas en línea que os podrán ayudar.

Top 5 Herramientas en línea:

 

1- Trello:

La herramienta de gestión de proyectos y colaboración en línea, Trello es una de los mejores. Se basa en la idea de tarjetas de tareas en listas que se colocan en tableros. La función de arrastrar y soltar también hace que el proceso sea sencillo.
 
Puedes invitar fácilmente a compañeros a través de sus nombres de usuario, correos electrónicos o compartiendo un enlace de invitación. También hay opciones de visibilidad para las juntas: privadas, de equipo, de organización y públicas. También es posible personalizar el fondo y los colores de los tableros.
Es genial para organizar un proyecto entre varias personas desde donde poder comprobar el avance diario de tus compañeros y el tuyo.
 
 
Si te registras de forma gratuita, obtendrá ilimitados tableros personales, tarjetas y listas. Sin embargo, para mayor seguridad, más tableros de equipo y potenciadores ilimitados, debes inscribirte en los planes premium
 

2 – GitHub

Github es un servicio de alojamiento de repositorio git dedicado al control de versiones, principalmente de códigos. Es una de las herramientas de trabajo colaborativo en línea más utilizadas entre los programadores, junto a Subversion.
 
Sin embargo, los equipos de diferentes nichos también pueden usar esta herramienta para administrar tareas y rastrear su productividad. Dado que los proyectos se actualizan en un solo lugar y son transparentes, los gerentes pueden seguir su progreso con facilidad.
 
Puedes crear issues para el equipo y llevarlos a diferentes tableros y escritorios de proyectos. Los colaboradores pueden asignarse a sí mismos en un issue, comentar, agregar enlaces, insertar código o cerrar el issue.
 

3-Microsoft Teams

Microsoft Integrado con Office 365, Microsoft Teams combina mensajes grupales con videoconferencias, almacenamiento de archivos y archivos adjuntos. Los miembros del equipo pueden trabajar juntos en varios tipos de archivos de Word, Excel, OneNote, Sharepoint y otros servicios de Microsoft.
 
Una gran característica de esta herramienta de colaboración es que puedes personalizarla según tus necesidades. Puedes tener salas de chat dedicadas a diferentes equipos, pestañas personalizadas para información y aplicaciones de acceso frecuente.
También hay configuraciones para el acceso de invitados ya que las personas externas a tu equipo pueden unirse a reuniones o ver ciertos archivos.
 

4- Draw io

 
Draw.io es otra poderosa herramienta de dibujo de diagramas en línea que se puede integrar con Google Drive, Github, Trello y Dropbox para la colaboración en equipo. Puedes publicar los diagramas, generar un enlace y compartirlo con tus colegas con permisos de edición.
 
Debido a su rica funcionalidad, puedes crear diferentes tipos de diagramas: diagramas de flujo, diagramas de red, infografías y muchos más. Al igual que las hojas de cálculo, hay una opción de varias páginas, por lo que no tendrás que abrir archivos nuevos si un proyecto requiere más de un diagrama.
 
También se puede usar sin conexión descargando la aplicación de escritorio de Draw.io disponible para Microsoft, Linux, Macintosh y la extensión Google Chrome.
Esta herramienta es completamente gratuita y de código abierto, muy útil si necesitas una solución rápida para mostrar el flujo de trabajo del proyecto.
 

5-Google Hangouts

Como parte del ecosistema de G Suite, Google Hangouts es una herramienta de colaboración en línea que puede ser muy útil cuando trabajas desde casa. Puedes crear un grupo de mensajes para tu equipo o hacer llamadas de audio/video. Es ideal para conferencias en línea.
 
Se pueden crear grupos de chat separados para diferentes equipos o proyectos. Además, los historiales de chat se guardan en línea, por lo que siempre puedes volver a revisarlos.
 
La interfaz es sencilla, limpia y clara. Configurar reuniones y discusiones de equipo también es muy conveniente porque está integrado con Google Calendar y Gmail.
 
Google Hangouts es una herramienta útil cuando se trata de comunicación entre miembros remotos. No tiene problemas y tiene las funciones necesarias para realizar conferencias web.
 
¿Conocías alguna de estas herramientas en línea?
 
 

Siguientes entradas:

Diseño Web
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×