¿Influyen las redes sociales en el SEO de tu web?

By Vile Editor

La mayor parte de las veces que hablamos sobre SEO solo estamos teorizando, basándonos en las experiencias propias y/o ajenas

SEO y Redes Sociales

 
Actualmente una red social es un motor de búsqueda, no es ningún secreto que las personas usan  redes sociales para hacer búsquedas, ya sea de personas, grupos, marcas o información relacionada con un hasthag.
Un perfil social tiene su propio posicionamiento en Google, puede que tus perfiles sociales influyan o no con el posicionamiento de tu web, pero algo es seguro dicho perfil social tiene su propio posicionamiento en Google y en todos los demás buscadores. Si trabajas correctamente tus publicaciones en las redes siempre serán capaces de llevar trafico a tu web.
finger, touch, hand

Factores a tener en cuenta:

 

1.- Cantidad de seguidores en tus cuentas:

 

El número de usuarios que siguen tus perfiles sociales parece ser un factor determinante para mejorar en las posiciones. Aunque aquí hay que hacer un matiz, más que el número de usuarios, lo que importan son las interacciones que realizan dichos usuarios con nuestros perfiles.

 

2.- Imagen de  marca:

 
Asegurarte que estas usando las redes indicadas para el nicho de tu web. Una vez seguro trabajar cada uno de estos perfiles para lograr que posicionen en el sector.
 
Pero no solo es importante que se posicionen, sino además que la imagen que tengan sea buena, pues no es el mismo perfil el usuario de twitter que el de Facebook, y esto es un punto importante a tener en cuenta pues condicionará tu imagen de marca.
 

3.- Comportamiento de usuario:

 
Como se ha mencionado anteriormente, en la actualidad las redes sociales son un propio buscador donde los usuarios indagan, descubren e investigan otros perfiles, ya sean comerciales o no.
 
Además dichas búsquedas no solo pueden llevar al usuario a tu perfil, sino que desde el perfil puedes llevarlo a tu web. Lo bueno del tráfico desde redes sociales es que está libre de las fluctuaciones y cambios de algoritmos de los buscadores.
La principal ventaja del tráfico desde redes sociales es que está libre de las fluctuaciones y cambios de algoritmos de los buscadores.
 

4.- SEO en las publicaciones:

 
Del mismo modo que existe el SEO para webs también existe el SEO para las redes sociales. Optimizar cada publicación en redes para que tengan un mayor impacto en los usuarios es importante. Trabajar las palabras claves, usar hashtag y redactar textos que llamen la atención es crucial para tu venta.
 
Si una publicación de tu web es llevada a tus perfiles sociales y tiene un gran impacto, los buscadores podrán ver esto como un factor positivo para el buen posicionamiento de esta publicación. Recuerda que no debes publicar en automático cada publicación, sino que debes trabajarla de la manera correcta, o de lo contrario no llamaras la atención de tus seguidores.
 
Teniendo en cuenta estos factores, podrás aumentar el tráfico que se dirija a tu web desde las redes sociales, este ejemplo lo puedes ver en periódicos, que publican sus artículos en redes sociales y que de otro modo, no llegarías hasta él.

Siguientes entradas:

Diseño Web
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×