El auge del e-commerce

Los usuarios de e-commerce han experimentado hasta un 75% de aumento en sus ventas.

By Vile Editor

El e-commerce ha sido la solución para muchos empresarios para continuar su actividad económico con la pandemia del Covid-19

Venta a nivel mundial

 
A todos nos suena la frase de “si no estás en internet no existes” y vaya si es cierto. Con internet abrimos el mundo a nosotros  y los comercios llegan a más clientes, sin importar si se trata de un gran comercio o la ferretería del barrio de toda la vida.
Y es que gracias al e-commerce, las tiendas pueden ganar clientes de todas partes del mundo, clientes que, de otro modo, no hubiera conseguido. 
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Un negocio el línea tiene un 60% más de posibilidades de éxito:

Las normas de distanciamiento social han estimulado como nunca la demanda. La necesidad de quedarse en casa ha hecho que la demanda de entregas a domicilio crezca hasta niveles sin precedentes. Por lo tanto, las empresas han comenzado a contemplar el sector de los envíos a domicilio desde una nueva perspectiva, implementando rápidamente marketplaces con el objetivo de añadir proveedores y nuevos partners y aprovechar el envío directo y todas las oportunidades que esta creciente tendencia puede ofrecer a nivel local.

Aquellos negocios que ya se habían centrado en la omnicanalidad como objetivo estratégico antes de la pandemia, ahora están recuperando la inversión, ofreciendo recogidas y entregas a domicilio, por ejemplo.La pandemia ha provocado importantes interrupciones en las cadenas de suministro y los cambios de la normativa mundial siguen suponiendo un reto para toda la gestión logística. Las empresas recurren cada vez más a los sistemas OMS con inteligencia artificial incorporada para entregar los pedidos de forma eficiente y rentable. La IA ayuda a los retailers a aprovechar y utilizar los datos de inventario de las tiendas, incluso durante las horas en que están cerradas, para poder atender a los clientes sin interrupciones, lo que supone estar abierto 24 horas.

El escenario impuesto por la pandemia ha creado nuevos retos para todos los implicados en la atención al cliente, independientemente del sector en el que operen. Los dos principales son: un gran aumento del volumen de llamadas entrantes, que ha aumentado el 50%, y la generalización de nuevos modelos de trabajo a distancia y flexibles, que obviamente han favorecido la aparición de figuras como los gestores de atención al cliente (CSR), así como nuevos procesos de gestión. Las organizaciones de servicios están abordando estos retos mediante la introducción de servicios digitales en sus modelos de negocio, que van desde el chat en línea hasta las funciones de autoservicio accesibles directamente en los sitios web.

Este tipo de servicios y herramientas digitales son eficaces para ayudar a los clientes ofreciéndoles la atención que necesitan, sin que tengan que estar esperando al teléfono, y permiten a los equipos de atención al cliente optimizar su trabajo al reducir el volumen de llamadas a las que atender.

En resumen apostar por e-commerce es apostar por un negocio en auge, con disponibilidad 24 horas, 365 días al año, con gran parte del trabajo automatizado siempre y cuando no cometas errores y sepas aprovechar nuestros consejos.

 

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